El Tribunal de Garantías Penales de Loja ha sentenciado a Jorge G. a 34 años y ocho meses de cárcel por el fem1cidio de su exconviviente. Además, se le impuso una multa de 1.000 salarios básicos unificados y se ordenó una reparación integral, incluyendo el pago de USD 176.000 a favor de los familiares de la víctima.
Según la Fiscalía, se demostró que Jorge G. ejercía control y poder sobre la mujer. Los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2024 en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Tierra Blanca, en la vía Loja-Cuenca. Tras separarse, la mujer fue @tacada por su expareja, quien la @puñaló hasta mat@rla y luego intentó su1cidarse ingiriendo veneno, pero fue salvado por los vecinos y las autoridades.
El testimonio de la hija de la víctima y un amigo, junto con evidencias como el reporte de reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de levantamiento del cadáver, y el informe de autopsia que reveló 58 her1das de @rma blanca, fueron clave para que los magistrados dictaran una pena agravada, resaltando la crueldad con la que el agresor actuó para causar el mayor daño posible.