El renombrado cineasta Quentin Tarantino, conocido por películas como Érase una vez… en Hollywood y Malditos bastardos, ha revelado que no tiene interés en ver la cuarta entrega de Toy Story.
Durante una conversación en el podcast Club Random, Tarantino destacó que la tercera película de la saga es una de las mejores que ha visto.
«En el caso de Toy Story, la tercera es magnífica,» afirmó el director. «Es una de las mejores películas que he visto jamás. Y si has visto las otras dos, es devastador. El tema es que, tres años después o algo así, hicieron la cuarta.»
La primera película de Toy Story se estrenó en 1995 y se convirtió en un clásico instantáneo, logrando una puntuación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes.
La historia de Woody y Buzz encantó tanto al público como a la crítica, y sus secuelas, Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010), también recibieron elogios. De hecho, Toy Story 3 fue la primera película de Pixar en superar los 1.000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
Tarantino señaló que la trilogía de Toy Story logró algo excepcional en el cine: crear secuelas que igualaron o superaron a la original, algo que no ocurrió con la cuarta entrega, lanzada en 2019, que no fue tan bien recibida. A pesar de esto, Toy Story 4 también superó los 1.000 millones de dólares en taquilla.
Con Pixar ya trabajando en Toy Story 5, programada para estrenarse en 2026, es probable que Tarantino también opte por no verla.