La Policía de Santa Elena llevó a cabo un operativo en el que lograron localizar dos vehículos con características idénticas, como placas y color. Los vehículos, ambas camionetas doble cabina de color blanco y marca Chevrolet, fueron encontrados en diferentes lugares de la península.
El primer vehículo fue ubicado fuera de un domicilio en el barrio 06 de Diciembre, en la avenida 16 y Calle 3. Un ciudadano salió de la vivienda y afirmó haber adquirido la camioneta en el cantón Naranjal hace aproximadamente cuatro meses, presentando documentos originales que confirmaron la información.
Para verificar los números de placa y chasis, el vehículo fue trasladado a las instalaciones del Comando de Santa Elena.
Mientras tanto, un segundo vehículo con características idénticas fue encontrado en la misma zona, también con documentos originales que indicaban que pertenecía a una empresa.
Ante la sospecha de posible duplicación de placas y otros delitos relacionados, ambos vehículos fueron retenidos y trasladados a las bodegas de la Policía Judicial, bajo cadena de custodia, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.