Fabricio C., un hombre de 28 años, fue detenido después de atacar brutalmente a su expareja, Arianna, de 25 años, con un martillo en las afueras de un restaurante en Puerto Santa Ana, Guayaquil.
Las escalofriantes declaraciones del agresor revelaron que su objetivo inicial era asesinar a su exsuegra, pero al no encontrarla, decidió dirigirse al lugar donde sabía que su expareja se encontraba con amigos.
El ataque, ocurrido el martes 27 de agosto, fue presenciado por varios comensales que estaban en la zona turística. Fabricio C. golpeó a la víctima en la cabeza, provocándole una conmoción cerebral y una herida en el cuero cabelludo. Afortunadamente, un grupo de ciudadanos intervino y logró neutralizar al atacante antes de que pudiera llevar a cabo su plan de femicidio.
Según la Policía, el ataque estaba premeditado. Fabricio C. confesó que, tras asesinar a su expareja, planeaba quitarse la vida con un cuchillo que llevaba en su mochila. La víctima se encuentra ahora recuperándose en un hospital, mientras que el detenido enfrenta cargos por intento de femicidio.