Este jueves, el español Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por un juez en Tailandia, tras ser declarado culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, así como de otros dos delitos.
El fallo fue emitido por el juez del Tribunal Provincial de Samui, quien redujo la sentencia de la pena de muerte a cadena perpetua debido a la colaboración de Sancho con la investigación.
La Fiscalía tailandesa había acusado a Sancho de haber asesinado premeditadamente a Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan, seguido del descuartizamiento del cuerpo y el robo del pasaporte de la víctima. Sancho había admitido su culpabilidad únicamente en el cargo de descuartizamiento, aunque fue hallado culpable de todos los delitos.
El fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, expresó su satisfacción al salir del tribunal, afirmando que la condena cubría los tres cargos presentados durante el juicio.
Además de la cadena perpetua, el juez ordenó a Sancho pagar una indemnización de 4 millones de bat (aproximadamente 119.000 dólares) a la familia de Arrieta, una cantidad considerablemente menor a los 30 millones de bat solicitados por los abogados de la familia.