Daniel Noboa, entregó la mañana de este miércoles, 4 de septiembre, 139 camionetas nuevas a la Policía Nacional durante un evento realizado en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en Manta, provincia de Manabí.
La adquisición de estos vehículos representa una inversión aproximada de $3,9 millones y forma parte de un total de 571 unidades, de las cuales ya se han entregado 232 en enero.
En su discurso, el mandatario reafirmó su compromiso en la lucha contra las mafias y destacó que estas no solo operan en las calles, sino también en la Asamblea Nacional.
Noboa subrayó que Manabí pertenece a sus ciudadanos, no a ningún grupo delictivo ni a partidos con «fachada social, pero corazón de terror».
Además, el presidente enumeró otros esfuerzos para fortalecer a la Policía Nacional, incluyendo la entrega de más de 5,000 chalecos de protección balística, 7,361 armas cortas, 1,750 fusiles y otros equipos valorados en más de $20 millones. Noboa enfatizó que su gobierno brinda total apoyo a la Policía en la búsqueda de un futuro mejor para las familias ecuatorianas.