El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) ha emitido un comunicado sobre las interrupciones en los servicios de telefonía móvil e Internet que se esperan durante los cortes de luz programados para la tercera y cuarta semana de septiembre de 2024.
Estos cortes afectarán el funcionamiento de las redes de telecomunicaciones, ya que la electricidad es esencial para su operatividad.
Mintel informó que, junto con la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), están tomando medidas para preservar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones en todo el país durante los apagones.
Han solicitado a Arcotel que supervise y regule los planes de contingencia presentados por los proveedores de servicios, con el objetivo de asegurar que se ejecuten las acciones necesarias para mantener las redes e infraestructuras operativas.
Estos planes están diseñados para minimizar cualquier interrupción en los servicios, permitiendo que los usuarios sigan accediendo a ellos con la menor afectación posible.
Mintel y las entidades gubernamentales continuarán monitoreando la situación y colaborando estrechamente para reducir el impacto en los servicios de telecomunicaciones.