En la Unidad de Flagrancia de Quito, se llevó a cabo la audiencia contra Dilan A., un joven de 19 años, acusado de causar un incendio en Guápulo esta semana.
La jueza del caso ordenó prisión preventiva mientras se investiga el presunto delito de incendios forestales. La audiencia de juicio está programada para el 17 de octubre de 2024, según informó la Fiscalía General del Estado.
El joven fue detenido con un galón de combustible, pero sus padres defienden su inocencia, alegando que ayudó a combatir las llamas los días 24 y 25 de septiembre. Mientras tanto, las autoridades han procesado a tres personas por los incendios en Quito.
El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, confirmó la colaboración de las Fuerzas Armadas en la extinción de los incendios.
Además, se ha fijado para el 8 de octubre la audiencia de formulación de cargos contra un taxista acusado de intentar provocar un incendio en La Gasca. A través de cámaras de seguridad y una confesión pública, el hombre admitió haberlo hecho bajo la influencia del alcohol.