La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación de oficio tras el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Diana Miranda, abogada y asistente de la institución en la provincia de Guayas. El cuerpo fue encontrado la noche del 26 de septiembre en el barrio del Astillero, al sur de Guayaquil, cerca de un contenedor de basura.
Según los informes preliminares, Miranda había salido de la sede de la Fiscalía en un taxi alrededor de las 17:00, con dirección a su domicilio. Horas más tarde, la Policía de Criminalística encontró su cuerpo maniatado, con un cable de celular atado a los pies. La alerta fue dada por un guardia de seguridad de la zona.
El exfiscal de Guayas y exjuez de la Corte Constitucional, Antonio Gagliardo, expresó su pesar en la red social X, calificando el crimen como «lamentable» y destacando la integridad y profesionalismo de Miranda. «Que su crimen no quede en la impunidad y le caiga todo el peso de la ley a los responsables», escribió Gagliardo.
La Fiscalía ha ordenado una serie de pericias y diligencias para esclarecer las circunstancias de su muerte y llevar ante la justicia a los responsables.