En un operativo realizado en el sector de Puerto Lisita, en la Playita del Guasmo, el Bloque de Seguridad desarticuló una banda que se dedicaba a asaltar camaroneras en el Golfo de Guayaquil.
Durante la intervención, cinco personas fueron detenidas, y otras 11 quedaron retenidas para verificar su situación judicial.
Ramiro Arequipa, jefe subrogante del Distrito Sur, explicó que por seguridad los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Policía. En el operativo, los uniformados decomisaron siete armas largas, como fusiles y carabinas, además de revólveres.
Los sospechosos fueron capturados mientras realizaban un desembarco de camarones en dos embarcaciones.
El oficial militar a cargo indicó que los detenidos no pudieron justificar la posesión de las armas y municiones, y se presume que podrían estar involucrados en delitos como extorsión y sicariato. También se les encontraron prendas militares, lo que sugiere que podrían haber cometido actos ilícitos haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas Armadas.
Tres de los cinco detenidos tienen antecedentes penales y estaban obligados a presentarse periódicamente ante las autoridades por delitos como asesinato y extorsión.