Madonna está de luto tras la muerte de su hermano Christopher Ciccone, quien falleció a los 63 años después de una larga batalla contra el cáncer. La noticia fue confirmada por el mánager de la cantante y por Madonna misma a través de una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.
«Mi hermano Christopher se ha ido. Él fue el ser humano más cercano a mí durante tanto tiempo», expresó la reina del pop, acompañando sus palabras con varias fotos de ambos juntos a lo largo de los años.
Christopher Ciccone fue un talentoso artista y estuvo involucrado en gran parte de la carrera de su hermana. Fue director artístico de la icónica gira mundial Blond Ambition y otros tours, además de aparecer en el video musical de Lucky Star. También diseñó las residencias de Madonna en Nueva York, Los Ángeles y Miami.
Madonna recordó a su hermano como «pintor, poeta y visionario», y añadió: «Cuando se trataba de buen gusto, mi hermano era el Papa y había que besar el anillo para obtener su bendición».
Christopher, por su parte, siempre fue consciente del peso de su relación con la famosa cantante, comentando en una ocasión: «Le dio a la gente la oportunidad de pensar en mí como una persona creativa, como un artista y no sólo como el hermano de Madonna, que es una etiqueta que llevaré para siempre».