La tarde de este jueves, 17 de octubre de 2024, se llevó a cabo la audiencia telemática de formulación de cargos contra Juan Pablo B., un taxista investigado por provocar un incendio en el sector de La Gasca, en el noroccidente de Quito, el pasado 7 de septiembre.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una instrucción fiscal de 90 días por el delito de incendios forestales y vegetación.
Durante este periodo, el acusado deberá cumplir con medidas cautelares, como presentaciones periódicas ante las autoridades, la prohibición de salida del país, y el uso de un dispositivo de vigilancia electrónica.
El caso tomó relevancia cuando se difundió un video en redes sociales, en el que se observa al conductor de un taxi bajarse de su vehículo para prender fuego a la vegetación.
Posteriormente, el taxista fue identificado tras una entrevista televisiva en la que admitió su culpabilidad: «Sí, la persona que provocó el incendio fui yo. Estaba con unos tragos en la cabeza», declaró, seguido de una disculpa pública.