Un hombre de 75 años falleció tras ser atropellado por un alimentador de autobús de la Metrovía en la avenida Domingo Comín, en el sur de Guayaquil.
La víctima intentaba cruzar la calle para ir a una farmacia, según familiares, ya que debía cambiarse una sonda. Inicialmente, se informó que otro vehículo era responsable, pero un video de una cámara de seguridad confirmó que el autobús del consorcio Metroquil, que operaba en la Troncal 1, arrastró a la víctima.
El accidente ocurrió cuando el hombre cruzó por delante del autobús, en el punto ciego del vehículo, justo cuando el conductor arrancó tras dejar pasajeros en una parada. El chofer huyó del lugar después del siniestro.
A pesar de que el accidente ocurrió a las 17:00, el personal de Medicina Legal llegó tres horas después para levantar el cuerpo, en medio de apagones.
La familia del fallecido exige justicia y solicita que las autoridades revisen los videos de seguridad para esclarecer los hechos y responsabilizar al conductor involucrado.