Damián Díaz, exjugador de Barcelona SC, presentó este miércoles una demanda contra el club guayaquileño por la falta de pago de cuotas de su finiquito, tras su salida del equipo el pasado 31 de julio y la firma de su finiquito por mutuo acuerdo el 11 de agosto.
La deuda ha sido solicitada ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que ha concedido a Barcelona SC un plazo de 30 días para cancelar a Díaz un monto de USD 47.855,10, correspondiente a las cuotas 2/18 y 3/18, vencidas en agosto y septiembre de 2024.
La directiva del club, encabezada por Antonio Álvarez, había acordado pagar el finiquito en 18 meses, pero los pagos no se han efectuado. Aparte de esta deuda específica, Barcelona SC también arrastra una obligación superior a USD 2 millones por la compra de los derechos de Díaz desde 2016.
La relación entre Díaz y Álvarez ha sido tensa en los últimos meses. Según comentó Álvarez en la reciente Asamblea de Socios, la salida de Díaz era necesaria, ya que él consideraba que el jugador estaba afectando al club. Además, Álvarez afirmó tener pruebas de que Díaz priorizaba sus intereses personales por encima del bienestar de Barcelona SC.