Leire Martínez, quien fue la voz de La Oreja de Van Gogh durante 17 años, habló por primera vez sobre su partida del grupo en la docuserie Me quedo conmigo, de Mediaset España, dedicada a la salud mental.
Martínez aclaró que su decisión no tiene relación alguna con Amaia Montero, la vocalista original del grupo. “Amaia no tiene nada que ver en lo que haya ocurrido de puertas para adentro en este grupo. Que la déjen tranquila”, expresó.
Leire también reveló que no firmó el comunicado oficial de su salida porque no estaba de acuerdo con su contenido. Además, descartó una supuesta rivalidad con Montero, afirmando que nunca fueron amigas, sino compañeras: “Yo no soy rival de nadie; no voy a formar parte de la guerra de otros”.
La salida de Martínez, anunciada a mediados de octubre, ocurrió meses después de la reaparición de Montero en el escenario junto a Karol G en Madrid, lo que generó especulaciones.
Refiriéndose a su experiencia en la banda, Leire señaló: “He permitió que no se me tratara todo lo bien como se me tenía que tratar… a nadie le vamos a entregar ese poder de tratarnos como quieran”.