Luego de conocerse sobre el ataque a bala que recibió esta tarde el abogado Joselito Arguello en el cantón Salinas junto a su padre, diálogamos con el médico que les dio los primeros auxilios en el hospital Dr. José Garcés Rodriguez, antes de ser derivado al Hospital Liborio Panchana de Santa Elena.
Tito Tomalá médico que los atendió indicó que Arguello recibió dos impactos de bala a la altura del pecho y axila, pero su salud es estable, a diferencia de su padre, el cual su pronóstico es más reservado.
«El tiene una herida por arma de fuego en el hemitórax qué ingresa en el lado derecho, y poblamente se trate de un hemotórax (sangre en el tórax) producto de la lesión de la bala, su situación está un poco delicada, porque él necesita una colocación de un tuvo donde fue la heridapero ambos están hemodinámicamente estable»
Tomalá, además de médico, también es candidato a la Asamblea en representación de la provincia de Santa Elena por el mismo partido político que Arguello, y nos cuenta que para el fue difícil ver a su compañero de campaña en esa situación, cuando hace unas pocas horas estaban en un evento político.
«Es la dura situación por la que estamos pasando, porque primero son las amenazas de muerte a nuestro presidenciable, y ahora el atentado a nuestro candidato nacional a la Asamblea»
Tomalá, cree que esto se trata de un intento de asesinato, porque asegura que Arguello le comento que «él no puso resistencia, le dio todas sus pertenencias y los pillos en vez de irse le dispararon en reiteradas ocasiones» comentó el doctor.
La agenda como organización política comenzó a las 11 de la mañana en la comuna El Tambo, con la presencia de Pedro Granja y Joselito Arguello, luego en caravana se dirigieron para Anconcito, y es donde Arguello desvía su rumbo hacia el cantón Salinas junto a su padre Sixto Arguello.
Cerca de las 14h00 en la calle 28 de diciembre y Av. Quito del sector San Lorenzo, fue sorprendidos por dos sujetos en una moto que interceptaron la camioneta personal donde se trasladaban y le dispararon.
«Estoy sentado en el hospital Liborio Panchana esperando ser atendido, pero veo que prefieren atender a unos aniñados que tratan mal al personal médico porque a un hijo de ellos les duele la muela, vienen en carros de la presidencia de la República con seguridad de la Policía Nacional, y a mi padre que se está muriendo y a mí, no nos atienden rápido» reclamaba Arguello en un video en redes sociales.
Hasta el cierro de nuestra edición, Joselito y su padre Sixto Arguello, estaban a la espera de ser trasladados hacia la ciudad de Guayaquil.