La mañana de este viernes 8 de noviembre se registró una nueva muerte violenta en la provincia de Santa Elena, en esta ocasión cobró la vida de dos personas en los exteriores de un plantel educativo de la parroquia de Anconcito.
Versiones preliminares indicaron que los dos hombres se transportaban en una motocicleta color roja y al parecer venían huyendo de sus verdugos, quienes los perseguían en otra moto “se escucharon varios disparos, como que venían a la carrera, y si se da cuenta, ellos terminan impactándose contra la señalética que está aquí afuera de la escuela, y como es una curva, para mí que ellos venían a exceso de velocidad huyendo y se terminaron chocando” mencionó muy preocupada una moradora.
Por su parte la Policía Nacional acordonó el lugar con cintas de peligro, y realizó el levantamiento de cerca 10 indicios balísticos que terminaron regados en la vía producto de la persecución y dos impactos de bala en la puerta del plantel educativo.
El jefe policial del Distrito La Libertad Salinas mencionó “Por lo que nos muestra la escena, ellos fueron seguidos, y ejecutados con un arma de fuego de 9 mm,(…) al momento de hablar con las personas indicaron que ellos no son del sector y al hacer una revisión de sus pertenencías no tenian sus documentos” expresó el Teniente Coronel Edmundo Egas.
Según las autoridades, en Santa Elena se ha reforzado la presencia de agentes policiales durante estos días festivos, que han permito contener los crímenes que hasta el momentos suman 162 casos en la Península.
“El despliegue Policial ha sido grande en todas estas fiestas de Santa Elena, estábamos ya 15 días sin fallecidos pero vamos a redoblar los esfuerzos para que se siga manteniendo la tranquilidad aquí en la subzona Santa Elena” agregó el jefe Policial del Distrito La Libertad Salinas.
Según las estadísticas, el 2023 solo en la parroquia de Anconcito, de enero hasta el 8 de noviembre, se registraron 16 muertes violentas, y en lo que va de este 2024, la cifra registra una reducción de 8 personas asesinadas hasta el momento.
Los cuerpos de los dos hombres fueron trasladados hasta el anfiteatro de Santa Elena, donde se les aplicará métodos tácticos de identificación para determinar sus identidades y contactar a sus familiares indicaron las autoridades.