La provincia de Santa Elena cumplió este 7 de noviembre 17 años de creación y, como cada aniversario, se realizó la correspondiente sesión solemne en los bajos de la sede del Gobierno Provincial del cantón Santa Elena.
Esta vez, el evento tuvo como invitado de honor al presidente de la República Daniel Noboa, quien estuvo acompañado de algunos ministros de estado y autoridades locales. Durante la intervención, el primer mandatario se refirió a las obras que desde el Gobierno Nacional se han venido ejecutando en la península.
«Desde el inicio de mi Gobierno enfrentamos sin temor a las mafias, al desempleo y la violencia, con acciones concretas para hacer realidad el nuevo Ecuador. Hoy Santa Elena es un símbolo de la lucha contra la inseguridad y la corrupción, incluyendo la Cárcel del Encuentro para combatir a los grupos delincuenciales», expresó el mandatario.
En el ámbito social destacó una inversión de más de USD 40 millones a 63.614 personas vulnerables de la Península. «A 49.000 personas en situaciones de pobreza y pobreza extrema tambien les hemos ayudado con algunos de los bonos y pensiones», destacó Noboa.
Sobre los proyectos que se están ejecutando, prometió inaugurar a finales de este año el Paso lateral de Salinas, en sus tramos 1 y 2. Esta obra tiene un costo de USD 23,6 millones y estuvo paralizada por mucho tiempo.
Durante el acto se entregóa al presidente Daniel Noboa la presea 7 de Noviembre, el máximo galardón provincial, como reconocimiento a sus aportes y acciones en beneficio de la península.
«Santa Elena es mi provincia por elección y toda mi vida llevaré en mi corazón ese cariño que siento por ella, y ese compromiso de servirle porque quiero verla crecer», mencionó el mandatario, quien reside legalmente en esa jurisdicción.