El exdirector técnico de la selección de Ecuador, Luis Fernando Suárez, en una entrevista en Contacto Directo, se refirió sobre el duelo entre cafeteros y tricolor por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Suárez es uno de los entrenadores colombianos que hicieron historia en el fútbol ecuatoriano. Clasificó al combinado tricolor a su segundo Mundial, donde logró avanzar hasta los octavos de final. Instancia que hasta ahora no ha sido superada.
Sin duda alguna para el entrenador este partido tiene un ingrediente especial, ya que ambas selecciones buscarán quedarse con un triunfo para seguir en puestos de clasificación directa al Mundial 2026.
«Este partido será intenso, la forma física y la forma tan rápida que juega Ecuador en una cancha que va a ser calurosa, con mucha humedad, la exigencia va a ser muy grande, pero creo que va a ser un gran partido», dijo Suárez.
«Colombia va a tener muchísimo cuidado, porque Ecuador ha aumentado su nivel futbolístico. Va a ser un duelo muy reñido», agregó.
«Colombia, como está de local, va a salir a proponer su juego y puede dejar algunos espacios. Ecuador es fuerte en defensa, por ello, el cuidado de Colombia debe ser máximo», añadió.
«Yo seguiré pensado que el fútbol es colectivo, si tiene jugadores que individualmente lo pueden resolver, bienvenido sea, pero estos dos equipos juegan colectivamente», indicó.
Sobre la selección de Ecuador 2006 y la actual, mencionó que «hay demasiadas diferencias»entre la una con la otra. «Teníamos grandísimos jugadores, peros sin la experiencia internacional que hoy tienen, con un recorrido importante, donde varios jugadores están en Europa», explicó.
«Hace mucho tiempo Colombia no tenía una línea de volantes hacia arriba relevantes, ahora, la selección tiene varios jugadores que en ataque pueden marcar diferencia. En ese sentido, hay que valorar lo que ha hecho el entrenador Néstor Lorenzo», finalizó.