La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó con la resta de tres puntos a Liga de Quito por incumplir el pago de una deuda con los jugadores Franklin Guerra y Renato Ibarra.
Tras esta sanción, los albos perdieron el liderato de la tabla de posiciones de la segunda etapa de la Liga Pro a dos jornadas de finalizar el torneo local.
Por ello, Marcos Mondaini, quien es uno de los jugadores históricos de Emelec en sus redes sociales, salió en defensa de Liga de Quito.
“¿Alguien llamó a Liga de Quito para advertirle? ¡FIFA se demoró más de un año en sancionar a Ecuador! ¡Están matando el fútbol!”, escribió Mondaini en su cuenta de X.
Alguien llamó a Liga de Quito para advertirle???
Lo conseguido dentro del campo de juego deben ser sagrado hasta el último suspiro posible.
FIFA se demoró más de un año en sancionar a Ecuador !!!
Están matando el futbol !!!
— Marcos Mondaini (@MondainiMarcos8) November 16, 2024
El exjugador de Emelec espera que este castigo se revierta y los capitalinos puedan recuperar sus puntos y el liderato. Desde Liga de Quito harán uso de la apelación, ya que aseguran que el pago se hizo en el tiempo establecido por la FEF.
Ahora, Liga de Quito para ganar la etapa debe vencer sus dos próximos partidos (Universidad Católica y Deportivo Cuenca) y que Independiente del Valle no gane.