Una mujer que salía retirando dos mil dólares de una entidad bancaria ubicada en el malecón de Salinas, fue víctima de la delincuencia en menos de 10 minutos.
Segun versiones de testigos, el hecho ocurrió cuando la dama, oriunda de la parroquia de Anconcito, se encontraba caminando hacía un vehículo que la esperaba, pero fue sorprendida por tres sujetos que se transportaban en una motocicleta, quienes mediante amenazas con armas de fuego la obligaron a entregar todo el dinero.
Comerciantes de la zona manifestaron que los pillos no se encontraban solos, una camioneta color roja también formaba parte del grupo de asaltantes y se retiró junto a los antisociales.
En medio de la desesperación y atacada por los nervios, la víctima pidió ayuda a los moradores de la zona, quienes llamaron a un patrullero de la Policía Nacional, y realizaron un operativo de flagrancia para dar con el paradero de los delincuentes.
«Nosotros como institución acudimos al llamado de la señora, que aún nerviosa nos dio características de los asaltantes, y con esa información vamos a iniciar con las investigaciones» detallo un agente policial.
Pero las tareas de reconocimiento del lugar y los sujetos que intervinieron en el asalto, se tornó complicado para los agentes, ya que en el momento que ocurrieron los hechos, las cámaras de seguridad de los locales turísticos estaban apagadas ante la falta de energía eléctrica.
«Nosotros vamos a solicitar los videos de las cámaras del Ecu911, para tener más detalles de este asalto, que ocurrió bajo la modalidad de sacapinta» expresó uno de los agentes que tomó procedimiento.
Los comerciantes del malecón de Salinas, piden más resguardo policíal incluso en los días que no son feriados, puesto que no sería la primera vez que ocurre un robo a personas que salen de las entidades bancarias.
«Todo un siempre ocurre lo mismo, la otra vez a una señora en la puerta del mismo banco le arrebataron el dinero, y eso porque no hay presencia policial» expresó un comerciante de la zona.