La Liga Pro 2024 se ha visto enmarcada con la sanción de la reducción de tres puntos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a cuatro equipos, por lo que un exdirectivo rompió el silencio.
Se trata del expresidente de Emelec, Nassib Neme, quien criticó duramente el accionar de la FEF para quitarles puntos a los clubes.
“Puras trampas y zancadillas para burlar los resultados obtenidos en cancha. Esto es un despropósito. Esto no es fútbol”, lamentó Neme.
El exdirectivo explicó que “la FIFA, para restarle 3 puntos a Ecuador, fue un lío mundial que le tomó más de un año. Acá por cualquier cosa ocurre resta de puntos. Este deporte no se define desde los escritorios”.
Así mismo, Neme considera que la norma no debe ser sancionatoria, sino que obligue al deudor a pagar.
“El espíritu de la regla es que el acreedor pueda cobrar, no que el torneo sea perturbado modificando los resultados obtenidos en cancha… Así no nació este deporte, la pureza de este juego está siendo violada por secretarios y tinterillos”, cerró el exdirectivo a radio Diblu.
Meses antes, Emelec fue uno de los clubes sancionados por notificar tarde el pago de una deuda con Christian Cruz y la apelación fue rechazada.