La presidenta de Perú, Dina Boluarte, planteó la pena de muert3 para violadores de menores.
La mandataria afirmó que es hora de discutir el restablecimiento de la pena capital, que fue abolida en 1979 y por décadas estuvo reservada para delitos como traición a la patria y homicid1o agravado.
Boluarte expresó su indignación por la violación y asesinato de una niña de 12 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo envuelto en sábanas y alfombras debajo de la cama del presunto agresor, quien fue detenido por la policía, en un barrio de Lima.
«No podemos permitir que este tipo de crim1nales sigan en las calles o tengan algún tipo de beneficios», sostuvo Boluarte. «No debemos tener ningún tipo de contemplación con quienes se atreven a tocar a nuestros niños, que son lo más sagrado, lo más intocable para nuestras familias peruanas», enfatizó.
La pena de muert3 solo podría ser restablecida mediante una reforma constitucional que apruebe el Congreso. Sin embargo, la iniciativa chocaría con compromisos internacionales que asumió Perú en defensa de derechos humanos y contra este tipo de castigos.