La mañana del miércoles 11 de diciembre, decenas de policías y militares del Bloque de Seguridad llegaron de forma sorpresiva a tres urbanizaciones privadas de Daule, cantón que ha vivido una serie de hechos violentos este 2024, como un reciente asesinato en una plaza comercial.
Se trata de un operativo antidelincuencial, con una fuerte presencia de uniformados. También participan agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, personal de Inteligencia, entre otras instituciones de seguridad.
Los agentes allanaron viviendas y revisaron vehículos. La intervención se da porque hay informes de Inteligencia que indican que en estas zonas se estarían infiltrando integrantes de grupos delincuenciales.
El comandante de Policía explicó que a estas urbanizaciones llegan un gran número de vehículos de alta gama, «que ni siquiera justifican la procedencia de los mismos».
El jefe policial ofreció operativos contundentes en estas urbanizaciones para «erradicar a estas personas que están al margen de la ley y están causando zozobra en la comunidad».