El presidente Daniel Noboa ordenó que se intensifique la búsqueda de los cuatro niños desaparecidos en el sur de Guayaquil, el pasado 8 de diciembre.
«Que se encuentren a todos sus responsables para que respondan por sus actos frente a la justicia y al país», expresó en su cuenta de X, tras 14 días de que los padres de Josué e Ismael Arroyo, de 14 y 15 años, Saúl Arboleda, de 15 y Steven Medina de 11 años no sepan del paradero de sus hijos.
También remarcó que debe darse toda la colaboración necesaria a la justicia y respetar el carácter técnico de la investigación de Fiscalía.
Según la denuncia presentada por los padres, militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) habrían retenido a los jóvenes en la avenida 25 de Julio, sur de Guayaquil, donde los habrían golpeado, subido al balde de una camioneta y abandonado en Taura, parroquia de Naranjal.
El Bloque de Seguridad, en declaraciones difundidas la noche del 21 de diciembre, habían responsabilizado a los grupos delictivos de la desaparición de los cuatro menores, que residen en el sector de Las Malvinas.