Elon Musk presentó una propuesta para la construcción de un tren submarino que conectaría Londres con Nueva York en 54 minutos.
El proyecto se basa en un túnel submarino que permitiría a los trenes alcanzar velocidades cercanas a los 4.828 km/h (3.000 mph), mediante un sistema de vacío y vehículos presurizados que reducirían casi por completo la resistencia del aire, según un informe de Newsweek.
El empresario, a través de su compañía The Boring Company, asegura que el costo de este proyecto podría ser mucho menor al estimado por otros expertos, afirmando que su empresa podría construir el túnel a “mil veces menos” de los 20 mil millones de dólares que algunos analistas han calculado.
The Boring Company tiene experiencia en la construcción de túneles, como demuestra su sistema subterráneo en Las Vegas, diseñado para aliviar la congestión del tráfico, que se presentó como un éxito parcial, de acuerdo con The Sun.
La construcción de un túnel submarino de estas características requeriría superar obstáculos logísticos y tecnológicos, además de coordinar una cooperación internacional. Como alternativa, otras propuestas, como el avión supersónico XB-1, que podría cruzar el Atlántico en 3,5 horas, o el desarrollo de naves espaciales como Starship de SpaceX, también buscan cambiar los viajes de larga distancia.