A tan solo un mes de dejar el cargo como presidente de Estados Unidos, Joe Biden celebró su última Navidad en la Casa Blanca, un evento que, a pesar de la tradicional festividad, estuvo marcado por una intensa jornada de trabajo. El presidente, quien dejará la residencia presidencial el 20 de enero, compartió un video en el que un dron recorría las iluminadas y coloridas estancias del edificio, mostrando la decoración navideña más brillante que nunca.
Aunque la celebración navideña tuvo su toque festivo, Biden no dejó de lado sus responsabilidades. A pesar de estar en el período de interinidad conocido como «pato cojo», en el que un presidente se prepara para ceder el cargo, continuó trabajando en su agenda legislativa. La Nochebuena fue una jornada en la que firmó 50 proyectos de ley, entre ellos algunos de carácter simbólico y otros con un impacto más directo en la política estadounidense.
Continúa el trabajo en Navidad
Entre los proyectos firmados, destaca la conversión del águila calva en el ave nacional del país, así como una ley que busca frenar las novatadas, especialmente en universidades, con el fin de reducir la violencia juvenil. Además, Biden aprobó una norma que impedirá a los miembros del Congreso recibir pensiones si son condenados por delitos penales, un mensaje claro a sus sucesores y al propio Trump.