Continúan las investigaciones sobre el atentado terrorista ocurrido la madrugada de este 25 de diciembre, en la cárcel del Encuentro, ubicada en Juntas del Pacifico, una comuna del sur de la provincia de Santa Elena.
Luis Zaldumbide Director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) mencionó a través de un vídeo, que además del trabajador fallecido producto del ataque, y el otro que resultó herido, hubo cinco personas más que fueron secuestradas, por 30 sujetos que ingresaron disfrazados de militares hasta las instalaciones del futuro centro penitenciario.
“Los terroristas, secuestraron al jefe de campamento, un ingeniero de sistemas, un técnico hidrosanitario, y dos guardias de seguridad, quienes gracias al inmediato accionar de la fuerza pública, ya fueron liberados” expresó Zaldumbide.
Durante el ataque, que duró varios minutos, los terroristas utilizaron violencia física y despojaron de los teléfonos móviles al personal que se encontraba laborando. Mientras esto ocurría, otro grupo de antisociales colocaron explosivos a la construcción, generando graves daños a la infraestructura y destrozando en su totalidad, el área de oficinas y donde descansa el personal que trabaja en la obra.
“Se movían con total impunidad, utilizando vehículos con logotipos del ejército, para confundir a las víctimas y a las autoridades” mencionó el director del SNAI.
Durante sus declaraciones, relacionó el ataque como una estrategia para sembrar pánico y desestabilizar las acciones del Gobierno Nacional, relacionando a los grupos delincuenciales, con un sector opositor de la política de Estado.
“Este ataque revela la alianza entre grupos criminales y ciertos sectores políticos, que en lugar de rechazar estos actos, los utilizan para frenar el avance del gobierno, en su misión de devolver la paz y la seguridad a los ecuatorianos” puntualizó Luis Zaldumbide Director del SNAI.