Las autoridades francesas rescataron el miércoles 25 de diciembre a 107 migrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha hacia Gran Bretaña en embarcaciones precarias.
En total, se realizaron 12 operaciones de rescate a lo largo de la costa norte de Francia durante el día de Navidad, informó la Prefectura Marítima del Canal y el Mar del Norte.
En una de las intervenciones, 30 migrantes fueron rescatados cerca de Dunkirk, aunque algunos continuaron su viaje y quedaron bajo custodia británica al cruzar las aguas de Reino Unido.
Posteriormente, otro grupo de 51 personas fue auxiliado después de que su embarcación sufriera fallos en el motor cerca de la misma zona. Finalmente, 26 migrantes fueron rescatados cerca de Calais cuando su bote presentó problemas.
Las autoridades francesas advirtieron que el Canal de la Mancha es una «zona especialmente peligrosa, sobre todo en invierno, debido a las frías aguas, las corrientes fuertes y las embarcaciones sobrecargadas».
Según datos oficiales de Pas-de-Calais, al menos 73 migrantes han muerto este año intentando cruzar el canal hacia Reino Unido, una cifra que refleja los riesgos extremos que enfrentan quienes buscan llegar a tierras británicas.