Las playas de la provincia de Santa Elena lucieron repletas de turistas, durante los días 1 y 2 de enero de este 2025. Convirtiéndose así en uno de los balnearios a nivel nacional que mas visitas alcanzó durante estos días de asueto.
Salinas, mantiene una reservación hotelera del 100%, mientras que establecimientos de hospedajes ubicados en Olón y Montañita, alcanzaron entre un 85 y 95% de ocupación.
Marina Peñafiel, turista Guayaquileña, mencionó que el mar estaba un poco agitado en la playa de San Lorenzo en Salinas el 1 de enero, pero eso no le impidió disfrutar de un buen ‘chapuzón’.
«Nosotros sabemos lo del aguaje, pero nos metemos con mucha precaución al mar, porque si está un poco fuerte la corriente» comentó.
Como ella, varios turistas decidieron sentarse durante el primer día del 2025 en el malecón, ya que las olas del mar cubrían la zona de arena, donde antes colocaban las sillas y parasoles.
«Eso si nos afectó un poco, pero en el segundo día nos recuperamos porque el mar ya se tranquilizó y logramos ubicar a los turistas en la arena» comentó Jose Toala, parasolero de la zona.
A pesar de las recomendaciones de la Armada del Ecuador, de no ingresar al mar por el periodo de aguaje, el alcalde de Salinas, invitó a los turistas hacerlo pero con precaución.
“Nosotros hemos colocado banderas rojas en las playas de Chipipe y San Lorenzo, para que los bañistas tengan un poco de precaución, pero de todas formas puede ingresar al mar, eso sí, en las playas de mar Bravo y Punta Carnero si está prohibido bañarse” comentó el burgomaestre.
Los comerciantes concuerdas que este feriado a sido muy satisfactorio, y les ha permitido recuperarse económicamente, a diferencia de años anteriores que para esta fecha no han recibido muchos turistas.
Según la Comisión de Tránsito del Ecuador, cerca de 450mil turistas ingresaron a la Península, y se prevé que esta cifra se incremente durante el fin de semana.