Ocho sujetos disfrazados de policías sembraron el terror en la comuna Montañita, cuando de forma sorpresiva arribaron al área de estacionamiento de un hotel y acribillaron con fusiles a tres hombres. El hecho ocurrió la noche del 3 de enero, cerca de las 22h00.
Según versiones de testigos, los sicarios antes de dispararles les pedían un dinero, “esos fueron los únicos gritos que escuchamos, después lo que sonó fueron los disparos, todo en fracción de segundos” expresó uno de los comuneros, que por temor a represalias pidió omitir su nombre.
Preliminarmente se conoció que una de las victimas fue identificada con el ‘alias’ de Samuel, y tendría 28 años de edad. Además de que el arribo a la Comuna habría sido hace pocas horas antes de su asesinato.
“La verdad es que ellos no son de por aquí, con esto del feriado ha venido bastante gente a hospedarse y entre ellos estos muchachos que sin imaginarlo vinieron a encontrar la muerte, en vez de diversión” comentó otro de los lugareños.
La Policía Nacional acordonó con cinta de peligro el área donde ocurrieron los hechos, y evitaron brindar mayores declaraciones, sólo un agente del orden mencionó brevemente que las víctimas estarían relacionadas con la organización criminal ‘Los Lobos’, pero que ahora iniciarían con las investigaciones para determinar la motivación de este triple asesinato.
Un carro de medicina legal arribo al lugar y llevaron los cuerpos hasta la morgue ubicada en la cabecera cantonal de la provincia de Santa Elena.
Este es el primero caso de muerte violenta que se registra en esta localidad, en lo que va del 2025. El 20 de mayo del 2023, siete personas fueron asesinadas y cinco resultaron heridas, en medio de una masacre ocurrida en un local de comidas rápidas en esta localidad playera de Montañita, cuando sujetos fuertemente armado realizaron una ráfaga de disparos, que tenía como objetivo asesinar a Jefferson Santana, alias ‘Morro’, mano derecha de ´Fito’.
Lamentablemente durante el ataque, también fallecieron otros comensales del establecimiento, al igual que el dueño del negocio.