Juan Carlos Zeballos presentó su renuncia irrevocable a sus funciones como ministro de Salud Pública, en medio de acusaciones del mal manejo de la aplicación del plan de vacunación contra la pandemia.
Lenin Moreno confirmó la noticia con un mensaje en redes sociales que ratifica el respaldo de sus gestiones como encargado de esta cartera de estado, pese a las críticas de diferentes sectores y grupos sociales del país:
«Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas.» escribió el primer mandatario en su cuenta de twitter.
En su carta presentada al primer mandatario, el ex ministro señala que su motivo se da por “La situación Política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación” reza parte de la carta que rápidamente se viralizó esta mañana en las redes sociales.
Más adelante insiste en que “las decisiones adoptadas para la implementación de políticas públicas se sustentaron en los principios de transparencia, solidaridad, equidad e impactaron favorablemente en la disminución de muertes y contuvieron los casos de esta terrible enfermedad”.
Zeballos asumió el cargo tras la renuncia de la ministra en turno Catalina Andramuño el 21 de marzo de 2020, siendo el tercero durante el gobierno de Moreno.