Hoy 26 de febrero, luego de la renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el presidente Lenín Moreno, aclaró que sus familiares no han recibido la vacuna contra la COVID-19. El tuit publicado decía: «No han recibido la vacuna: Mi padre (94 años, mi mamacita falleció hace mucho), mis hijas, yernos, nietos, hermanos, suegra (88 años, mi suegro falleció), consuegros, hermanos políticos», enumeró el mandatario, sin embargo no especificó si él o su esposa han recibido la inoculación.
En redes sociales circula una lista de supuestos vacunados, entre ellos, algunas autoridades y personajes públicos. Sin embargo, la Secretaría de Comunicación de Presidencia, a través de la cuenta de twitter señaló que se trataba de una noticia falsa, “la información sobre la administración de la vacuna COVID-19, que circula en redes sociales carece de veracidad”.
Por otro lado, el día de ayer, el periodista Diego Oquendo, quien aparece en dicha lista, reconoció que había recibido la vacuna.“Soy un hombre de 83 años y padezco de diabetes. Esta mañana me he vacunado contra el Covid-19 como parte de un grupo de personas de la tercera edad en condición vulnerable”, señaló Oquendo, y agregó que le ofrecieron la inoculación el pasado miércoles 24 de febrero. Mientras que, otros nombres que figuran en la lista, en cambio, han aclarado que no han sido vacunados.