El arranque de la temporada 2021 para Barcelona ha sido perfecto. De cuatro fechas disputadas tiene igual número de triunfos. Orense fue ahora el equipo que salió derrotado de la casa torera. Un 2-0 fue suficiente para también darle el liderato absoluto del torneo LigaPro Serie A 2021 (12 puntos).
Los machaleños perdieron el invicto que tenían y, antes que ellos, el Manta (2-3), Técnico Universitario (3-0) y Guayaquil City (0-3) fueron víctimas de los canarios, a quienes aún no les pueden poner un freno.
Orense llegó al escenario torero con un planteamiento sólido: ordenado en sus líneas y atrevido en ataque, con su jugador más peligroso que fue el argentino Joel López (exvolante de Emelec), que trató de probar con remates de media distancia al guardameta barcelonista, Javier Burrai.
A los dueños de casa se les complicó llegar al área machaleña, esto por la apretada marca impuesta por los dirigidos por Patricio Lara.
El actual campeón nacional tuvo como sus mejores gestores de juego a Damián Díaz y Emanuel Martínez.
Precisamente, este último fue derribado en el área por Édison Carcelén. El juez decretó penal y al cobro fue Díaz, que concretó el 1-0 para los amarillos (26 minutos).
Esa anotación motivó a los de Bustos, que insistieron en ataque, pero contaron con poca fortuna en el momento de la definición. Sin embargo, cuando el primer tiempo estaba por terminar, se amplió la ventaja.
En un rápido contragolpe, Díaz cedió para Byron Castillo y este disparó, la pelota rebotó en Gabriel Achilier y le quedó para Carlos Garcés, que con un cabezazo sentenció el 2-0 de los toreros (45 min).
En la segunda parte, Orense fue más atrevido, pero falló en la definición. Antes del duelo se dio un minuto de silencio en honor al periodista e historiador Alberto Sánchez Varas, excolaborador del club. (D)
Fuente:www.eluniverso.com
GCH