En sesión permanente celebrada este 14 de marzo de 2021, el COE nacional resolvió la extensión de la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentrado hasta el 13 de abril de 2021 en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita.
La institución agrega que será responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía.
«La fecha de retorno y vigencia de esta medida estará supeditada a la evaluación que la plenaria del COE realice sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria. Esta disposición se analizará e informará el 12 de abril de 2021», señala el documento emitido por el COE.
Así mismo, la institución exhorta a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado acoger esta disposición.
En cuanto a los docentes dispone que las autoridades de las unidades educativas deberán acatar esta disposición a nivel nacional y se acogerán a la modalidad de teletrabajo, además no podrán retornar a las instalaciones educativas hasta el 13 de abril de 2021, excepto en aquellos casos en los que las unidades educativas tengan plenamente aprobados por el COE nacional sus planes institucionales de continuidad educativa (PICE) con anterioridad.
Esta disposición se emite con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de toda la comunidad educativa, señala el COE nacional. (I)
Fuente:www.eltelegrafo.com.ec
GCH