Una avioneta que fue contratada para realizar maniobras y revelar el sexo de un bebé se desplomó en la Laguna Nichupte, zona cercana a un complejo comercial y residencial de la parte hotelera de Cancún, en el Caribe mexicano.
Según reportan medios locales de México, el accidente se registró la tarde del martes 30 de marzo del 2021 y causó la muerte de dos personas.
En videos que se difundieron en redes sociales, se escucha a un grupo de personas que está bordo de un barco y hablan con emoción, mientras graban las piruetas de la nave. «Mientras no nos caiga encima», dice un hombre. Luego, gritan: «Es niño.. rosa, niña…es niña».
Segundos después se asombran al ver que la avioneta cayó al agua. La avioneta accidentada pertenece a una empresa de aviación, mientras la prensa local reporta que ejercía de taxi aéreo y que a bordo iban cuatro personas.
Los servicios de emergencia y protección civil del suroriental estado de Quintana Roo atendieron la llamada de auxilio, que se emitió alrededor de las 16:00 horas locales (21:00 horas GMT) por la caída de una aeronave.
En un comunicado, Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Naúticos de Quintana Roo (ANQR), informó que ante el desplome de una avioneta ocurrido esta tarde en la Laguna Nichupté se activó una emergencia para auxiliar en las labores de rescate de personas.
Asimismo, manifestó que, en el momento del percance, personal de varios servicios de emergencia salió a apoyar en las maniobras para atender a los pasajeros, aunque desafortunadamente se registró el deceso de uno de ellos mientras se realizaban las maniobras de rescate.
Posteriormente, los servicios de emergencia reportaron que una segunda persona fue rescatada con vida de la aeronave pero murió en tierra mientras recibía los primeros auxilios de los paramédicos.
De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades, la avioneta caída era del modelo Cessna 206, matrícula XA- UPC.
El aparato despegó de Holbox y al llegar a la zona hotelera, mientras se preparaba para el aterrizaje, se desplomó en la Laguna Nichupté.
En la zona hotelera se movilizaron elementos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Seguridad Pública, Bomberos y paramédicos, así como voluntarios en motos acuáticas para apoyar en las labores de rescate.