Hanz-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, se ha referido al futuro de Erling Haaland, que tiene contrato con el club alemán hasta 2024 pero con una cláusula de salida cifrada en 75 millones de euros para 2022. Y, pese a que Mino Raiola, agente del delantero noruego, y su padre viajaron el pasado jueves a Barcelona y Madrid para reunirse con el Barça (Joan Laporta y Mateu Alemany) y el Real Madrid (José Ángel Sánchez y Juni Calafat), desde el club de Dortmund tienen muy claro que quieren seguir contando con Haaland. “Nosotros no tenemos un plan paralelo. Hablaremos con Erling, su padre y con su agente Mino Raiola. Después de todo queremos que él sea feliz de estar con nosotros y anotar goles para el Borussia el próximo año. No existe otro plan”, aseguró Watzke a DAZN.
Haaland, que cumplirá 21 años el 21 de julio, estará este martes en el foco del fútbol europeo con motivo de la ida de cuartos de final de la Champions League que el Borussia disputará en el feudo del Manchester City de Pep Guardiola. El técnico del club inglés ya se desmarcó el pasado viernes de cualquier puja por el crack noruego. “No sé lo que va a pasar, pero con estos precios no vamos a fichar a un delantero. No es posible, no nos lo podemos permitir. Todos los clubes lo están pasando mal financieramente y nosotros también. Lo más probable es que no fichemos a un delantero para la próxima temporada”, aseguró el de Santpedor.
Sin embargo, además de Barça y Real Madrid, conscientes de la dificultad que entraña económicamente la contratación de Haaland en el actual contexto económico marcado por la crisis de la Covid-19, también andan tras sus pasos el Liverpool, el Chelsea y el Manchester United (D)
Fuente:www.studiofutbol.com.ec