Ante el desmedido incremento de personas contagiadas por COVID-19 y la saturación del sistema de salud en Quito, el COE Metropolitano pide a la población se someta a un confinamiento voluntario.
El COE Metropolitano se reunió y ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en Quito. Según datos presentados por la Secretaría de Salud del Municipio hasta el 4 de abril existen 107.663 casos confirmados de COVID-19 y 2.264 personas fallecidas.
Solo en la última semana se han reportado 3.045 casos y actualmente la tasa de letalidad en quito está en el 2.2%. Con estos datos, el alcalde Jorge Yunda, hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, especialmente en estas 2 semanas.
Las autoridades advierten que se hara un control estricto al uso de mascarilla dentro y fuera de los vehículos. Trabajarán en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Además, se reforzará el control para hacer cumplir el aforo en el transporte público. Se pide también evitar reuniones familiares, de amigos y los festejos en general.
La circulación vehicular se mantenie de acuerdo a lo dispuesto por el COE Nacional placa par e impar a excepción del domingo, día de elecciones. La lista de espera para una cama UCI por COVID-19 en Quito aún es alta, 84 personas.
La preocupante situación sanitaria en Quito hará que el COE Metropolitano se mantenga en sesión permanente.