Las autoridades del Hospital General del IESS Ambato, informaron detalles acerca del fallecimiento de uno de sus médicos, Josué Villacreses, quien trabajaba como residente de traumatología y que falleció el pasado jueves 15 de abril en el Hospital Regional Docente de Ambato.
A decir de las autoridades, el médico no estaba asignado para que brinde sus servicios en sala COVID-19, puesto que tenía una condición de vulnerabilidad; sin embargo, él voluntariamente coordinó con dos compañeros de trabajo y realizó un cambio de horarios, por lo que prestó sus servicios durante tres guardias en sala COVID-19, siendo su último ingreso a esta sala, el 13 de febrero de 2021.
Según los registros, cuarenta y un días después de haber ingresado a sala COVID-19 por última vez, presentó síntomas asociados a la enfermedad.
Mediante comunicado detallaron que el médico, al igual que todos los pacientes y afiliados, recibió la atención oportuna en esta casa de salud cada vez que lo requirió, incluyendo la asignación de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional Docente de Ambato, transferencia que fue realizada desde el Hospital General IESS Ambato. (I)
Fuente:www.elheraldo.com.ec