El músico Willie Colón, conocido también como “The King Of Salsa”, habló sobre su estado de salud en Twitter tras sufrir un accidente de tránsito cuando viajaba en una autocaravana con su mujer, Julia, por la región de Outer Banks, en el estado de Carolina del Norte. Su reacción se da un día antes de cumplir 70 años.
El siniestro de tránsito dejó al artista en estado grave en un hospital en Virginia, desde donde fue trasladado a Nueva York para continuar su tratamiento y recuperación.
Las lesiones sufridas por Colón incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1.
Su esposa sufrió laceraciones y contusiones. Fue atendida y dada de alta del hospital Outer Banks en Nags Head, Carolina del Norte.
Su representante, Pietro Carlos, informó el lunes a medios de comunicación que el artista “está estable, ya no está en condición grave” y que estaba siendo sometido a dos días de estudios para determinar el daño tras el accidente.
Ya este martes, Colón agradeció a sus fans por las palabras de aliento y apoyo. Pues, tras conocerse la noticia, la reacción de los admiradores de Colón y de los amantes de la salsa no se hizo esperar.
El intérprete de “El gran varón”, nativo de El Bronx y que mañana cumple 71 años, acudió hoy a las redes para comunicarse con sus fans y asegurar que aún no se encuentra bien.
Colón interpretó “Idilio” y “Gitana” y cosechó grandes éxitos junto a los cantantes Héctor Lavoe y Rubén Blades.
Willie Colón fue hospitalizado en EE.UU. tras sufrir accidente de tránsito.