Desde este lunes, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se sumó al proceso de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública. La institución vacunará a jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante con enfermedades catastróficas, comorbilidades y discapacidades.
Hace algunos meses, las autoridades del IESS decidieron que sus aportantes no necesitaban inscribirse, porque el registro se haría de forma automática de acuerdo a la base de datos de la entidad.
Por ello, los aportantes deberán ingresar a la página www.vacunacion.iess.gob.ec para consultar si ya tienen agendada una cita. Con el número de cédula, el portal web informa la fecha, hora y el punto de inmunización.
«El procedimiento que hemos adoptado es el agendamiento, eso quiere decir que quienes no consten no podrán vacunarse. En el caso que una persona consulte y no se encuentre agendada, deberá realizar el proceso con el MSP», dijo David Ruales, subdirector general de la institución.Agregó que «quienes lleguen a los puntos sin cita, deben sacar su turno, a través del Ministerio de Salud Pública. Nosotros estamos dando apoyo al MSP, quienes nos han aprobado los puntos de vacunación, número de vacunas, entre otros. Y en función de ello, se ha segmentado a la población”, explicó Ruales.
El IESS habilitó 24 puntos de vacunación en distintas provincias del país.