Carlos Vera Mora del Partido Social Cristiano lidera el colectivo.
El juez de la Unidad judicial Multicompetente de Montecristi, Vicente Pico Lozano, resolvió dar paso a una solicitud de medida cautelar de carácter constitucional solicitada por miembros del colectivo Manabí, para que se ordene a la Junta Provincial Electoral de Manabí (JPEM), a que en 48 horas abra 137 urnas con inconsistencias del distrito sur de esta provincia.
Carlos Vera Mora, del Partido Social Cristiano uno de los integrantes de este colectivo político es quien reclama haber sido perjudicado en su votación que le privaría el derecho de adjudicarse uno de los cinco escaños que para legisladores de Manabí se designan al distrito sur.
“Efectivamente porque acuérdese que esta resolución es de carácter constitucional, esto es primero de ejecución inmediata y no corren términos, corren horas”, aseguró Vera.
“Ese expediente (resolución del TCE), que es una vía administrativa electoral fue archivado, entonces nosotros accionamos aquí este tema de orden constitucional, que son medidas constitucional de amparo para efectos de determinar el derecho que tenemos los ciudadanos manabitas a elegir y ser elegidos y la única manera de verificar el contenido de nuestra voluntad es ir a las urnas”, profundizó Vera.
La mayoría de las 137 urnas que se disponen abrir pertenecen a Santa Ana, Portoviejo, Jipijapa, Montecristi y Paján, siendo los dos primeros cantones nombrados en donde se hallaron más inconsistencias.