Kadian Nelson, un hombre de 27 años que se declaró culpable por los delitos de secuestro, violación y amenaza de muerte a una menor de edad fue atacado por otro reo horas después de ingresar a prisión. Según informó el medio británico The Sun el pasado 29 de abril del 2021, Nelson fue atacado cuando estaba en la prisión de Wandsworth, en Londres, y tuvo que ser hospitalizado luego de la agresión.
La información del sitio señala que el hombre fue abordado por otro interno, quien lo empujó contra un escritorio de madera y fue tal la violencia que ésta se agrietó y le clavó una astilla en la mejilla. Tras el hecho se inició una investigación, mientras que Nelson fue trasladado a un hospital y debió ser intervenido quirúrgicamente para tratar la herida. Tras salir de la casa de salud, el hombre fue reingresado a la cárcel a la espera de la lectura de su sentencia, la cual se conocerá en agosto del 2021, indica el medio.
Sobre el ataque a la niña, la información detalla que Kadian la siguió en el suroeste de Londres antes de acercarse a ella por detrás y poner una mano sobre su boca y otra en su cabeza. Nelson también amenazó con matarla y la obligó a caminar hacia un callejón en Mitcham, el 3 de noviembre del 2020. Después de la agresión sexual, la Policía Metropolitana nombró a Nelson como sospechoso y lo instó a que se presentara por su propia seguridad.
Las autoridades además dijeron a los residentes locales que no se tomaran la ley en sus propias manos después de que los residentes locales expresaran su ira y rechazo en redes sociales. Finalmente, el hombre fue atrapado pocas horas después en la localidad de Tooting, a unos dos kilómetros de donde ocurrieron los hechos.
El 26 de abril del 2021, Kadian admitió haber secuestrado, violado y amenazado de muerte a la menor. La fiscal principal del caso Kate Shilton dijo a The Sun que «este fue un aterrador ataque de un extraño contra una niña cuando se dirigía a la escuela.
La fiscalía pudo presentar pruebas contundentes que dejaron en claro que fue Kadian Nelson quien llevó a cabo este ataque repugnante».