Israel derribó hoy una torre de 14 plantas en la ciudad de Gaza, sede de la agencia de noticias estadounidense AP.
Israel derribó hoy una torre de 14 plantas en la ciudad de Gaza, sede de la agencia de noticias estadounidense AP, la cadena de noticias Al Jazeera y otros medios internacionales.
Los ocupantes recibieron una orden de desalojo antes de producirse el ataque. Se trata de la quinta alta torre que la aviación israelí bombardea en la actual escalada bélica con las milicias de Gaza.
La propia agencia Al Jazeera informaba en sus redes sociales de que Israel había dado el aviso de que bombardearía el edificio en cuestión de horas, para que así los periodistas que usaban la torre como oficina y como lugar de alojamiento pudieran evacuarlo.
También en sus redes sociales, la agencia compartió el vídeo del momento exacto en el que el inmueble se derrumbaba tras el impacto de cuatro misiles. En el vídeo se insiste en la importancia de la torre para un gran número de corresponsales y periodistas que informaban en directo desde Gaza y que a menudo hacían sus retransmisiones desde el tejado del edificio.
Hasta el momento, Gaza ha recibido más de 50 bombardeos en cuarenta minutos, desde aire y tierra, que elevó los muertos en Gaza a al menos 126, entre ellos 31 niños.