El hecho se dio este día lunes en la vía Guayas-Cañar.
Completamente destruida quedó la parte delantera de este bus y este tráiler luego del mortal accidente que se registró en la zona de Cochancay, de la Troncal, en la provincia del Cañar.
Minutos después del accidente, en las redes sociales, circularon las primeras imágenes del choque mortal. En la calzada habían sido colocadas las víctimas, algunas aún agonizando.
Mario Carchi nos cuenta que él ayudó a sacarlas por las ventanas. «Gente gritaba, pedían auxilio, que los ayudemos a salir», relata.
Tras el impacto 9 personas fallecieron y otras 27 quedaron heridas. La mayoría eran pasajeros de esta unidad, su situación es crítica.
«Están un poco graves por el mismo impacto del hecho que fue fuerte el choque. Están en diferentes hospitales siendo atendidos. Son de la provincia del Cañar, del Azuay y Guayas», informó Jaime Guzmán, director Agencia Nacional de Tránsito en Cañar.
Según versión oficial, el conductor del tráiler se quedó dormido, cambió de carril y chocó de frente al bus de la cooperativa interprovincial San Luis que iba con 34 pasajeros. Los vehículos quedaron destrozados.
«Por la neblina y cómo este es un tramo de una línea recta, entonces se ocasionó el accidente, muy penoso y triste», explicó Paúl Simbañay, testigo del accidente.
Tanto el conductor del tráiler como el del bus, murieron en el accidente. Fue necesario la utilización de maquinaria para sacar los cuerpos que quedaron atrapados entre los fierros.
«Son los trabajos que se están realizando, Fiscalía con el levantamiento de los cadáveres. Personal realizando las diligencias y peritajes correspondientes», señaló el policía Carlos Herrera.
4 unidades de socorro llegaron hasta el lugar. En el momento del choque había neblina en el sector.
El accidente paralizó la circulación en la zona, por lo que la fila de carros se extendió por 2 kilómetros.