El asambleísta comentó que dos veces ha mantenido conversaciones con el presidente de la República electo, Guillermo Lasso.
El asambleísta nacional, Fernando Villavicencio, pidió al jefe de bloque del movimiento CREO que aclare al país que nunca ha sido parte de un acuerdo, esto en alusión de lo que reveló el líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, de que en las negociaciones para elegir a las nuevas autoridades de la Asamblea Villaviciencio, era parte de una dupla.
El legislador de Concertación-Partido Socialista manifestó que es una sorpresa desagradable haber escuchado al ciudadano Jaime Nebot, que su nombre apareció en algún acuerdo. Desmiento eso, insistió.
Nebot, en una entrevista con el medio digital La Posta, contó que en medio de las negociaciones con UNES, sobre la elección de las autoridades de la Asamblea Nacional, el sector de CREO presentó una dupla para la primera vicepresidencia: Fernando Villavicencio y Virgilio Saquicela. “Y nosotros escogimos al señor Saquicela”, afirmó.
Fernando Villavicencio dijo que nunca ha sido parte de un acuerdo con el bloque de CREO y con los independientes, y que es impensable haber pretendido ser parte siquiera de un acuerdo con los correístas, porque sería “pegarme un tiro en la nuca”.
El asambleísta reiteró que jamás CREO le consultó para ser parte de una dupla o para estar dentro de las autoridades de la legislatura, porque era impensable pues lo que estaba negociando el correísmo es la conformación de una comisión de la verdad, para revisar sentencias en particular la sentencia de “Arroz Verde”, que nace de una investigación suya.
Villavicencio precisó que con el presidente de la República electo, Guillermo Lasso, ha mantenido dos reuniones; la primera previo a la campaña de la segunda vuelta, para establecer un acuerdo, para convocar una consulta popular en los primeros cien días de su gobierno referente a cuatro cosas: la desaparición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; la negativa a la explotación minera a cielo abierto en áreas de recarga hídricas; la reducción del número de asambleístas; y, establecer un parlamento bicameral.
La segunda reunión con Lasso, añadió el asambleísta nacional, fue luego del triunfo electoral donde Guillermo Lasso lo llamó a agradecerle por el apoyo en la campaña, y que le planteó que requería en su gobierno, donde el legislador le señaló que no será parte del gobierno, que no quiere ministerios ni ningún cargo público; pero que quedó claro que en el Parlamento apoyará la lucha contra la corrupción.
Que el único acuerdo con el presidente Lasso y luego con el bloque CREO es que lidere la Comisión de Fiscalización en la Asamblea Nacional, pero que ha manifestado al bloque oficialista que lideraría esa comisión si se garantiza una investigación de larga data, desde el feriado bancario hasta nuestros días.
Aclaró que no ha pactado nada e insistió que no presidirá la comisión de Fiscalización que se limite a fiscalizar al gobierno que viene y al gobierno que se va; sino que tiene que ser una comisión que investigue los grandes casos de corrupción.