La actriz, directora y activista conmemoró así el Día Mundial de las Abejas, este 20 de mayo.
Este tal vez sea uno de los retratos más difíciles para los que Angelina Jolie ha posado en su vida. Con los hombros descubiertos, dejó que las abejas se posaran en su escote, cuello y rostro, para ilustrar una entrevista con Indira Lakshmanan, para la revista National Geographic.
Lo hizo para resaltar el equilibrio, muy amenazado, entre los seres humanos y los insectos polinizadores, y cómo dependemos de ellos para alimentarnos.
El 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas. Jolie eligió hablar sobre el programa de la Unesco que capacita a mujeres como apicultoras, capaces de proteger a muchas de las 20.000 especies de abejas.
La fotografía la realizó Dan Winters, apicultor aficionado. Angelina estuvo 18 minutos inmóvil, en un estudio frío y oscuro, y no resultó picada por ninguna abeja.
En todas partes del mundo, las abejas enfrentan diferentes problemas. La Cámara Nacional de Fomento a la Apicultora de Costa Rica (Canapi) pidió urgentemente este miércoles 19 de mayo una mayor protección para estos insectos y prohibir el uso de químicos en la agricultura que en los últimos meses han causado intoxicaciones masivas que mataron a millones de abejas, reportó la agencia Efe.
La abeja es un insecto vital para el medioambiente y la agricultura por su labor de polinización y enfrenta numerosas amenazas que van desde la crisis climática hasta la deforestación, la expansión de la frontera agrícola y malas prácticas agropecuarias como el uso indiscriminado de agroquímicos.