La fundación Archewell, de la pareja, anunció que trabaja con la organización World Central Kitchen para construir un Centro de Ayuda Comunitaria en Mumbai.
Este miércoles 19 de mayo, el príncipe Enrique y Meghan Markle cumplieron tres años de matrimonio, pero nadie de la familia real británica los felicitó a través de las redes sociales, lo cual podría explicarse por el distanciamiento que ambos mantienen con sus aristocráticos parientes de sangre azul.
Pero Enrique y Meghan festejaron igual, y lo hicieron de una manera muy particular y con elevado significado solidario: anunciaron que mantendrán su colaboración con World Central Kitchen (WCK), organización sin ánimo de lucro emprendida desde el 2010 por el chef español-estadounidense José Andrés para brindar alimentos a sectores afectados por catástrofes.
La pandemia por COVID-19 ha sido el gran foco de atención de World Central Kitchen desde el año anterior, en el cual convocaron a centenares de cocineros y voluntarios de todo el mundo para servir alrededor de 25 millones de comidas.
La cuenta en Instagram de la fundación de Enrique y Meghan,Archewell, fue la encargada de publicar este miércoles que están contribuyendo a sostener un nuevo Centro de Ayuda Comunitaria en Mumbai, India, país donde actualmente WCK sirve 20.000 comidas diarias en diez ciudades diferentes a través de cocinas temporales, pero el nuevo complejo tendrá una operación permanente.
El post de Archewell indica lo siguiente:
Como parte de nuestra asociación filantrópica en curso, la Fundación Archewell y World Central Kitchen anuncian hoy planes para construir nuestro próximo Centro de Ayuda Comunitaria en India, que se enfrenta a una segunda ola devastadora de COVID-19. En este momento, los casos de COVID-19 están aumentando en todo el país de la India.
El martes, el total de casos de virus en India superó los 25 millones, con 260.000 nuevos casos y 4.329 muertes reportadas en las últimas 24 horas. Se han perdido cientos de miles de vidas, millones se han infectado y existe una preocupación generalizada de que la crisis sea incluso peor de lo que se informó.
En apoyo de India, Archewell Foundation y World Central Kitchen se están enfocando en las necesidades a largo plazo de las comunidades locales… El Centro de Ayuda Comunitaria, la Fundación Archewell y World Central Kitchen establecerán nuestro último centro de ayuda comunitaria en Mumbai, India, que también alberga a Myna Mahila, una organización india centrada en la salud de las mujeres y las oportunidades de empleo que la duquesa de Sussex ha apoyado durante mucho tiempo.
La ubicación de Mumbai será la tercera de una serie de cuatro Centros de Ayuda Comunitaria que nuestras organizaciones se han comprometido a desarrollar en regiones del mundo afectadas de manera desproporcionada por desastres naturales (ya se ha completado la construcción de un centro de asistencia en el Estado Libre Asociado de Dominica y se está desarrollando un centro de asistencia en Puerto Rico).
El propósito de estos centros es brindar alivio y resistencia (así como curación y fortaleza) a las comunidades en las que se encuentran. Durante crisis futuras, estos centros pueden activarse rápidamente como cocinas de respuesta a emergencias (o lugares de vacunación) y, en tiempos más tranquilos, pueden servir como centros de distribución de alimentos, escuelas, clínicas o espacios comunitarios de reunión para las familias. El anuncio de hoy marca lo último en la misión compartida de Archewell Foundation y World Central Kitchen de apoyar comunidades más compasivas, fuertes y saludables.