El anuncio lo hizo el presidente electo Guillermo Lasso. Dijo que en el Código de Ética, que suscribirán quienes conformen su gabinete, consta que los policías que cuidan a funcionarios públicos sin un perfil de riesgo retornen a las tareas de seguridad ciudadana en Ecuador.
lasso indicó que la idea es evitar que “se sigan dilapidando recursos” de la Policía Nacional.
“La corrupción comienza por los pequeños detalles”, dijo Lasso. El equipo del movimiento CREO confirmó que el día de su posesión, el 24 de mayo, estará listo el Código de Ética y ahí se conocerán todos los detalles que deberán cumplir los altos funcionarios del nuevo régimen.
El Jefe de Estado electo dijo además que solicitará a la comandante general de la Policía, Tannya Varela, que realice un inventario “de todos los autos, motos y efectivos” que están a cargo del cuidado de funcionarios públicos.
A criterio de Lasso, la ciudadanía no conoce a “muchos de esos funcionarios y menos pudiera atentar contra su seguridad”.
“Estamos dilapidando recursos de los ciudadanos que deben estar destinados a cuidar la seguridad en, simplemente, cuidar la vanidad de los funcionarios”, indicó.
Añadió que en su Gobierno serán austeros y que trabajarán con “lo indispensable” para su seguridad y así “devolver a la institución policial recursos que deben estar destinados para cuidar la seguridad de los ciudadanos”.