Hoy, grupo realiza plantón en los exteriores del sanatorio.
Un grupo de profesionales de la salud realiza una manifestación esta mañana en los exteriores del nuevo hospital de Durán.
Ahí, el personal sanitario exige la pronta apertura de la casa de salud que ha tenido varios retrasos durante su proceso de construcción, cuya firma del contrato se dio en mayo del 2017.
El grupo pide que se cumpla pronto la promesa de las autoridades de Gobierno sobre la entrega del hospital a fin de tener una opción más cercana de atencioń de salud para los duraneños en la actual crisis sanitaria.
Además, los congregados solicitan que los trabajadores de la localidad sean tomados en cuenta dentro del proceso de contratación, aparte de los que ingresen a través de los concursos de méritos y oposición por medio de la plataforma Socio Empleo.
En noviembre del año pasado, el entonces ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, estimó que la infraestructura estaría lista en abril del 2021 y luego le correspondía al Ministerio de Salud la contratación del personal.
El costo de la obra asciende a $ 60 millones y estaría equipada con 120 camas.